La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de gran cantidad de electrodomésticos de su trabajo

Fuente:

Han sido recuperados más de 200 electrodomésticos, que tenían como destino su distribución en Senegal, país de origen de los detenidos

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de gran cantidad de electrodomésticos de su trabajo

Los detenidos fueron detectados cuando iniciaban el viaje hacia Senegal con los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer una serie de sustracciones en un almacén de electrodomésticos de Molina de Segura, que se ha saldado con la detención de dos personas supuestamente involucradas en los hechos investigados.

Durante las detenciones también se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, 240 electrodomésticos, que tenían como destino Senegal, país de origen de los detenidos.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar la posible actividad delictiva de varias personas que estaban sustrayendo gran cantidad de electrodomésticos de un almacén distribuidor de Molina de Segura, y que pretendían exportarlos del territorio nacional.

Seguidamente, los investigadores identificaron a dos personas que podrían estar tras los hechos delictivos y ubicaron su residencia en Las Torres de Cotillas, donde estaban almacenando varios centenares de pequeños electrodomésticos para preparar su exportación a Senegal en una furgoneta con gran capacidad de carga.

Del dispositivo de seguimiento sobre los sospechosos, los agentes detectaron la partida de la furgoneta cargada y ocupada por dos personas, por lo que se procedió a su detención e inspección, donde se comprobó cómo el vehículo iba cargado con más de 200 electrodomésticos nuevos, con su embalaje original, además de otros objetos como bicicletas.

Rápidamente se contrastó la carga que transportaban con la finalidad de comprobar su ilícita procedencia, detectando que eran los sustraídos en un almacén distribuidor de electrodomésticos de Molina de Segura, donde trabajaba una de las personas investigadas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió a la detención de estas dos personas y la recuperación de la totalidad de la carga transportada que, tras ser puesta a disposición judicial, ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Detenidos:

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, identificados como:

- senegalés, de 29 años y residente en Las Torres de Cotillas.

- senegalés, de 45 años y residente en Las Torres de Cotillas.

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, 240 electrodomésticos, como secadores de pelo, planchas, freidoras, exprimidores, ventiladores, máquinas cortapelo, y sartenes, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de gran cantidad de electrodomésticos de su trabajo - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de gran cantidad de electrodomésticos de su trabajo - 2, Foto 2
Murcia.com