IU-Verdes traslada su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Fuente:

Pujante mantiene un encuentro con el nuevo responsable de la delegación saharaui en la Región de Murcia, Mohamed Labat

IU-Verdes traslada su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha trasladado hoy el apoyo de su organización a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación al nuevo responsable de la delegación saharaui en la Comunidad Autónoma, Mohamed Labat.

Pujante ha manifestado su preocupación por la "vulneración sistemática" de los derechos humanos en la zona ocupada por el Gobierno de Marruecos, y ha exigido al Gobierno central una implicación "más intensa" en el cumplimiento de los compromisos de las Naciones Unidas.

En su opinión, España tiene una "responsabilidad especial" para que se complete el proceso de descolonización dado que es potencia administradora.

Además, el dirigente de IU-Verdes ha solicitado al Ejecutivo de la Nación que lleve a cabo las iniciativas necesarias para que se admita al estado saharaui como miembro observador de pleno derecho en el seno de las Naciones Unidas, como ha sucedido recientemente con Palestina.

Pujante ha intercambiado impresiones con Labat sobre la situación del Sáhara y le ha informado de que IU-Verdes participará en las actividades culturales de sensibilización que la delegación saharaui realizará en próximas fechas en la Región de Murcia.

Por su parte, Labat ha agradecido "la solidaridad y el apoyo histórico" de IU a la causa del pueblo saharaui.

IU-Verdes traslada su apoyo a la lucha del pueblo saharaui - 1, Foto 1
Murcia.com