IU-Verdes preguntará por qué no se atendió a una enferma en el servicio de urgencias del hospital de Molina

Fuente:

IU-Verdes preguntará mañana en la Asamblea Regional sobre los motivos por los que el servicio de urgencias del hospital de Molina de Segura se negó a atender a una enferma, pese a tratarse de una prestación contratada con el Servicio Murciano de Salud (SMS) por más de tres millones de euros.

La formación ha explicado que una mujer de 75 años acudió a urgencias del citado hospital el pasado 30 de diciembre, pero de allí le remitieron al centro de salud de San Roque, en el municipio, donde la atendieron y derivaron al hospital de referencia Morales Meseguer, en Murcia.

IU-Verdes ha indicado que el servicio de urgencias del hospital de Molina es el único de la Región que se encuentra en un centro concertado y tiene un acuerdo con la Administración pública para atender por urgencias.

Murcia se embarca en el irresponsable camino de la privatización sanitaria

Asimismo, ha señalado que "a pesar de las grandilocuentes afirmaciones" del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, de que la Comunidad no seguiría la ruta de privatizaciones, que el PP está llevando a cabo en Madrid y otras regiones, "los hechos van demostrando lo contrario".

"En nuestra región se han externalizado, véase privatizado, multitud de actividades sanitarias que deberían ser públicas, desde pruebas analíticas, diagnósticas por imagen, hasta técnicas terapéuticas como las diálisis o diversas intervenciones quirúrgicas".

IU-Verdes preguntará por qué no se atendió a una enferma en el servicio de urgencias del hospital de Molina, Foto 1
Murcia.com