La Juventud Comunista denuncia un preocupante incremento de agresiones fascistas en la Región

Fuente:

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en la Región de Murcia denuncia públicamente un preocupante incremento de las agresiones fascistas en la Región, principalmente en las ciudades de Murcia y Cartagena. La organización tiene constancia de al menos cinco agresiones durante las últimas semanas en Murcia y otras dos en Cartagena. Muchas de ellas en zonas aledañas a la calle Mariano Rojas de Murcia, zona muy frecuentada por la juventud.

Estas agresiones han ido acompañadas de armas blancas, que en algún caso se han llegado hasta a usar contra los agredidos.

Desde el referente juvenil del PCE se denuncia esta situación y exigen a las autoridades públicas que investiguen el crecimiento de los grupos "neonazis" en la Región, así como que actúen contra ellos, aunque considera fundamental que la "juventud se organice" y dé una respuesta unitaria, a un problema que empieza a ser muy preocupante para todos/as los jóvenes, inmigrantes y nativos, que de una forma u otra luchan contra las agresiones que desde el gobierno y el capital se están llevando a cabo contra los mismos. Porque con estas actuaciones "intentan amedrentarnos, intentan que abandonemos la lucha de la juventud trabajadora."

"No es un caso de bandalismo sin más" asegura Pedro Jesús Camacho, Secretario Político de la UJCE-RM, "sino que estamos ante unas agresiones fascistas organizadas" por lo que considera imprescindible responderle con "unidad y lucha" de todas/os los jóvenes antifascistas, así como de todos los colectivos que así se consideren en la Región, y en ese sentido se asegura, trabajará la juventud comunista.

La Juventud Comunista denuncia un preocupante incremento de agresiones fascistas en la Región, Foto 1
Murcia.com