IU-Verdes exige la dimisión de los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Fuente:

La organización considera "imposible" que ambos ediles no supieran de la rotura de la alarma química en su momento

IU-Verdes de Alcantarilla ha exigido hoy la dimisión de los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana por "permitir" que el sistema de alarma química del municipio, que avisa ante una posible nube tóxica, haya permanecido averiado durante cinco meses.

A juicio de la concejala de la formación, Carmen María Pina, es "imposible" que ambos ediles no tuvieran conocimiento de esta rotura porque "cinco meses es tiempo más que suficiente para detectar una avería en un sistema tan importante". Pina ha indicado que el equipo de Gobierno ha demostrado su "incapacidad e ineptitud" para combatir la contaminación en el municipio, uno de los más afectados según el informe anual sobre la calidad del aire en la Región de Murcia 2012 de Ecologistas en Acción.

Asimismo, ha asegurado que la "precaria" situación económica del consistorio es consecuencia de la "mala gestión e irresponsabilidad del PP" y "en ningún caso justifica que la alarma no haya sido reparada".

Nube tóxica

La concejala ha alertado de la importancia que tiene el hecho de que la alarma haya estado averiada tanto tiempo porque en caso de haberse producido una nube tóxica las consecuencias serían fatales para la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que Alcantarilla hay una gran presencia de industria química y que en 2005 se produjo la explosión de un reactor de una planta con el consiguiente riesgo de que esto hubiera dado lugar a una nube tóxica.



IU-Verdes exige la dimisión de los concejales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Foto 1
Murcia.com