Comunidad, Ayuntamiento de La Unión y Ministerio de Industria impulsan la mejora del polígono Lo Bolarín

Fuente:

Las obras, que comenzarán en febrero, están financiadas con fondos de la convocatoria de reindustrialización

Comunidad, Ayuntamiento de La Unión y Ministerio de Industria impulsan la mejora del polígono Lo Bolarín

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de La Unión impulsan las obras de mejora en el polígono industrial Lo Bolarín.

Estas obras traerán consigo las mejoras demandadas por el sector empresarial unionense, según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé, al consejero, José Ballesta, durante una reunión.

El alcalde informó de que está previsto que las obras comiencen este próximo mes de febrero. Además, Bernabé informó a Ballesta de que se han iniciado los trámites para ejecutar el aval depositado para responder de la correcta realización de las obras de urbanización, por importe de 143.000 euros, y que asimismo permitirá en los próximos meses desarrollar nuevas actuaciones de mejora en las infraestructuras de esta zona industrial.

Además, el Instituto de Fomento, que trabaja muy estrechamente con las entidades gestoras de los polígonos de la Región, tiene un plan de mejora de los parques industriales. En el caso de Lo Bolarín, donde hay instaladas 115 empresas, el Info ha colaborado en la realización de otras mejoras en este parque industrial. 

En total, cuatro ayuntamientos, entre los que se encuentra el de La Unión, y trece empresas de la Región han conseguido un total de 10.166.207 euros en ayudas y préstamos, como apoyo para la reindustrialización. Se trata de una convocatoria del Ministerio enmarcada en la política regional de la Unión Europea para contribuir al desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo.

En comparación con la convocatoria correspondiente al pasado ejercicio, los fondos para reindustrialización recibidos en la Región se han multiplicado por cinco, lo que supone el diez por ciento del total nacional.

Comunidad, Ayuntamiento de La Unión y Ministerio de Industria impulsan la mejora del polígono Lo Bolarín - 1, Foto 1
Murcia.com