Obras Públicas estudia el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas

Fuente:

La responsable regional de Territorio y Vivienda manifiesta que su departamento trabaja para que la próxima reunión de la Comisión de Política Territorial evalúe este instrumento urbanístico

Obras Públicas estudia el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, afirmó hoy que su departamento está estudiando la información concerniente al Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas con el fin de que pueda ser avaluado en la próxima reunión de la Comisión de Política Territorial.

Así se lo ha transmitido al alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, con quien se reunió esta semana para explicarle de forma pormenorizada los trabajos que se están llevando a cabo desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Yolanda Muñoz explicó que "recientemente hemos recibido la Declaración de Impacto Ambiental, así como el informe de recursos hídricos que deben de ser analizados e incorporados al expediente municipal".

"Estos documentos eran básicos para continuar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, señaló la directora, y su recepción supone dar un paso más en la tramitación administrativa que actualmente lleva la Administración regional".

Tras el análisis de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ésta emitirá un informe que será sometido a la Comisión de Política Territorial, que será convocada próximamente en la Consejería.

La Comisión de Política Territorial está integrada por representantes de la Administración regional y de la Federación de Municipios, a la que también asisten como oyentes los representantes locales. Su misión es informar de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva que, según el caso, corresponderá a los ayuntamientos o al Consejo de Gobierno.

Obras Públicas estudia el Plan General de Ordenación Urbana de Alguazas - 1, Foto 1
Murcia.com