Tillie da la gloria al UCAM Murcia

Fuente:

El francés palmeó un balón sobre la bocina para vencer en Valencia 92-94

Tillie da la gloria al UCAM Murcia

Los más de 70 aficionados presenciaron un final apoteósico. Una victoria que pasará a la historia en una cancha como la de Valencia Basket. Kim Tillie se encargó de poner la guinda a un fabuloso encuentro del UCAM Murcia anotando un canastón sobre la bocina. Una victoria dedicada a ellos y a todos los aficionados del conjunto murciano.

La Fonteta acogía en la tarde del sábado el encuentro entre dos equipos que llegaban de caer derrotados. Por un lado, el Valencia Basket que había enlazado tres partidos perdiendo de forma consecutiva. Regresaba ante su público para volver a demostrar que es una plantilla formada para disputar títulos. Como visitante, aterrizaba el UCAM Murcia, que había desperdiciado una buena oportunidad de ganar dos partidos seguidos, ya que cayó en casa ante CajaSol en un mal final.

El encuentro comenzó con claro dominio del UCAM Murcia en los primeros minutos. 2-9 llegó a ser la máxima ventaja de los de Óscar Quintana, apoyados principalmente en un Antelo que se encuentra en estado de gracia desde hace ya algunas semanas. Pero la entrada de Vitor Faverani, ex del UCAM Murcia, cambió la dinámica de los locales. Hizo daño en el poste bajo, acompañado por el capitán Taronja, Rafa Martínez, que desde el exterior se encargó de darle la vuelta al marcador. 22-15 fue el resultado al terminar el primer cuarto.

Hasta el descanso, se mantendría siempre por delante el Valencia Basket, pero el UCAM Murcia enlazaba buenas defensas y contraataques por momentos para evitar que se rompiera el partido. Berni Rodríguez, y Marcus Lewis, ayudaron bien en ataque para calmar el alto ritmo que estaba imponiendo Valencia Basket. Sin embargo, una acción de 2+1 para Rafa Martínez sobre la bocina, sirvió para que los taronjas se marcharan con una ventaja cómoda al vestuario 43-35.

En la reanudación, el Valencia Basket salió dispuesto a cerrar el encuentro. Llegaron a tener una diferencia de nueve puntos. Pero rápidamente la palió el equipo de Óscar Quintana con su mejor versión. Apretaron en defensa, presionando a toda cancha, y corriendo toda la pista para igualar el encuentro y llegar a ponerse por delante en determinados ataques. Antelo y Gatens fueron claves para llegar con opciones de victoria al último cuarto. Tras un triple de Kelati faltando cinco segundos, el Valencia Basket se ponía un punto por delante 66-65.

Todo apretado durante los comienzos del último y definitivo periodo. El UCAM Murcia tomaba ventaja por momentos pero Valencia Basket igualaba o se ponía uno arriba. A falta de 3 minutos, Barlow clavó un triple de 8 metros que sirvió para ponerse a 4 (81-85). En el tramo final el UCAM Murcia estuvo muy cerca de llevarse el partido. Gatens falló un tiro libre y dejó en la que parecía la última posesión, que Valencia pudiera llegar a la prórroga o ganar con el 92-94. Pau Ribas corrió toda la pista y metió un canastón increíble para igualar el choque. Tiempo muerto, 7 décimas y saque del medio campo. Todo parecía imposible… Berni colgó un balón a la altura del aro que Tillie palmeó para decantar el choque para el UCAM Murcia en un final apoteósico. 94-96. Increíble el final. DE INFARTO.

El próximo partido tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes ante el Blusens Monbus.

Fotos: ACB PHOTO, Foto 1
Fotos: ACB PHOTO
Tillie da la gloria al UCAM Murcia - 2, Foto 2
Tillie da la gloria al UCAM Murcia - 3, Foto 3
Tillie da la gloria al UCAM Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com