Alarcón asegura la gestión pública de los hospitales en el Servicio Murciano de Salud

Fuente:

El director gerente del SMS desmiente las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique sobre supuestas reuniones con empresas privadas para cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Cartagena y Mar Menor

Alarcón: "Nunca hemos tenido ningún interés en cambiar la gestión pública actual de nuestros hospitales"

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, desmintió hoy las declaraciones de la diputada socialista Teresa Rosique sobre supuestas reuniones de Sanidad con empresas privadas del sector con el fin de cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Cartagena y Mar Menor. Alarcón ha sido tajante: "No ha existido ninguna reunión con empresas privadas para cambiar el modelo de gestión, es absolutamente falso", y subrayó que "no está previsto, ni en estudio, el cambio de modelo de gestión en la Sanidad pública de la Región de Murcia".

Alarcón aseguró que "la gestión de los hospitales de la Región de Murcia seguirá siendo como hasta ahora, un modelo público. No está previsto ningún cambio en este sentido", y recordó que "acabamos de hacer dos cambios en las gerencias de las áreas de Cartagena y Mar Menor, con el objetivo de seguir desarrollando el actual modelo de gestión pública, un modelo que, por cierto, ha logrado que los dos nuevos grandes hospitales de esas áreas comiencen a funcionar con absoluta normalidad en apenas dos años".

"Estamos desarrollando las Estrategias para el futuro modelo de gestión de nuestra Sanidad, con los profesionales de la Región, trabajando codo con codo entre gestores públicos y profesionales. Esa es la mayor prueba de nuestra confianza absoluta en el actual modelo", añadió el gerente del SMS.

El responsable del SMS instó a Teresa Rosique a que "rectifique sus declaraciones de hoy sobre hipotéticas reuniones con determinadas empresas, que no han tenido lugar jamás, y explique a los ciudadanos por qué inventa informaciones cuyo único objetivo es desestabilizar, más en estos momentos complicados para todos".

Alarcón remarcó que "la consejera de Sanidad, ni el gerente, ni ningún responsable de la Sanidad murciana han tenido esas reuniones".

Igualmente, advirtió a Rosique de que "antes de citar importantes empresas del sector sanitario debería comprobar sus nombres, ya que son empresas que mantienen excelentes relaciones con gobiernos de su partido, y, al menos, escribirlas de forma correcta en sus comunicados".

"Una vez más –añadió Alarcón- la diputada socialista queda en evidencia haciendo oposición a base de rumores, construyendo críticas insostenibles, buscando únicamente la desestabilización a través de la demagogia, engañando a los ciudadanos, algo que es aún más grave tratándose de Sanidad".

Alarcón asegura la gestión pública de los hospitales en el Servicio Murciano de Salud, Foto 1
Murcia.com