Hacienda pone en marcha la Sede Electrónica de la Administración Pública Regional

Fuente:

Los ciudadanos pueden acceder a los servicios públicos a través de un único registro electrónico

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, ha puesto en marcha la denominada Sede Electrónica de la Administración Pública, desde donde el ciudadano puede acceder a la realización de toda una serie de gestiones.

La Sede Electrónica supone un único acceso al registro electrónico de la Administración regional, a través de un enlace habilitado en su página web www.carm.es, donde se integran todas aquellas aplicaciones y servicios de los diferentes órganos directivos o unidades administrativas.

Con la puesta en marcha de este registro se inicia una nueva etapa en la gestión administrativa, para facilitar el acceso electrónico a los servicios públicos, simplificándole al ciudadano la búsqueda de información. De esta manera, el modelo de prestación de servicios públicos se adapta a los avances tecnológicos y al régimen jurídico específico que comporta este tipo de actuación.

La Sede Electrónica ya está disponible y en ella se integran, entre otros, la solicitud de certificados sanitarios, licencias de caza o pesca, inscripción en el registro, obligaciones tributarias o validación de documentos. Asimismo, el ciudadano puede consultar o comprobar en qué situación se encuentran sus trámites.

La puesta en marcha de la Sede Electrónica constituye un nuevo reto para la gestión administrativa y un gran paso hacia la mejora en la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Hacienda pone en marcha la Sede Electrónica de la Administración Pública Regional, Foto 1
Murcia.com