La Guardia Civil detiene durante los últimos días a cinco personas por delitos contra el patrimonio en la Región

Fuente:

Se han esclarecido cuatro delitos cometidos en un establecimiento público, varias viviendas, un geriátrico y una nave industrial de Torre Pacheco, Los Alcázares, Caravaca y Cartagena

La Guardia Civil detiene durante los últimos días a cinco personas por delitos contra el patrimonio en la Región

Se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio", ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de esta tipología delictiva en Torre Pacheco, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz y Cartagena.

Dentro de estas investigaciones se ha logrado esclarecer, hasta el momento, cuatro delitos de robo cometidos en un establecimiento público, tres viviendas, un geriátrico y una nave industrial. Además, se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Una mujer, acompañada de dos menores, accedió a un establecimiento público de Torre Pacheco para realizar unas compras. Mientras esta mujer distraía a la dependienta, solicitándole que le mostrara revistas y material escolar, los menores se adentraron a la zona interior del mostrador y le arrebataron el dinero en efectivo de la caja registradora. Cuando la mujer y los niños pretendían marcharse, la dependienta detectó el hurto que acababa de sufrir por lo que intentó retener a la mujer para frustrar el hecho delictivo, pero la autora salió huyendo empleando para ello la fuerza, lo que causó lesiones de diversa consideración a la empleada.

Instantes después, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho delictivo e inició una investigación que culminó poco más tarde, tras la obtención de pistas sobre la autoría del hurto y la localización de la presunta autora. En el momento de la detención los agentes lograron recuperar todo el dinero sustraído en el local.

En Los Alcázares, la Guardia Civil fue alertada, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, por lo que inmediatamente una patrulla se trasladó hasta el lugar donde pudo comprobar cómo se habían cometido robos en varias viviendas de un edificio. El dispositivo de búsqueda sobre los autores permitió que los agentes localizaran a un individuo que huía a pie del lugar y que, tras una persecución, le dieran alcance y efectuaran su detención como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza, recuperando además todos los efectos sustraídos en las tres viviendas, como pequeños electrodomésticos, piezas de joyería televisores, prendas de vestir, etc.

En un centro geriátrico de Caravaca de la Cruz, una persona fue a interesarse por sus instalaciones y el procedimiento para ingresar a sus padres, donde fue debidamente informado. Sin embargo, la verdadera intención de dicha persona era el robo, por lo que, mientas merodeaba por las dependencias del centro, fracturó, empleando la fuerza, varias taquillas que se encontraban en los vestuarios, y sustrajo dinero en efectivo que se encontraba en su interior.

La Guardia Civil, al tener conocimiento del robo, inició una investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención de una persona, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

En El Beal-Cartagena, mientras una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de prevención de seguridad ciudadana, observó cómo se estaba cometiendo un robo en una nave industrial del sector de la electricidad. Rápidamente se aproximaron hasta el inmueble, donde pudieron comprobar cómo los autores habían fracturado la valla metálica del recinto y estaban sustrayendo barras de acero utilizadas para las torretas de tendido eléctrico, por lo que se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, logrando frustrar la culminación del hecho delictivo y con ello evitar la sustracción de los efectos.

Detenidos:

Dentro de estos servicios se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, identificados como:

- español, de 24 años y vecino de Fuente Álamo.

- española, de 34 años y vecina de Benetússer, (Valencia).

- español, de 47 años y vecino de Cehegín.

- español, de 31 años y vecino de Cartagena.

- español, de 29 años y vecino de Cartagena.

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos incautados:

En el marco de estas investigaciones se ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados que, tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

La Guardia Civil detiene durante los últimos días a cinco personas por delitos contra el patrimonio en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com