Salvador Marín presenta esta tarde al consejo rector de Fecoam las herramientas de financiación de Cofides

Fuente:

El presidente de Cofides, Salvador Marín, expondrá esta tarde al consejo rector de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam, los instrumentos de financiación que dispone Cofides para dar respaldo a las empresas españolas que invierten en el exterior.

El objetivo de esta reunión, en la que participará, entre otros, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, es dar a conocer los recursos que dispone Cofides para facilitar la internacionalización de las cooperativas que integran esta organización. El encuentro tendrá lugar en la sede de Fecoam, a partir de las 17.15 horas.

Los socios de las 79 entidades que forman parte de Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región de Murcia y sus empresas el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Salvador Marín presenta esta tarde al consejo rector de Fecoam las herramientas de financiación de Cofides, Foto 1
Murcia.com