El PSOE exige un plan urgente de apoyo al pequeño comercio

Fuente:

La Región no puede seguir soportando esta caída en picado de las ventas y el empleo en el comercio tradicional

La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, exigió al Gobierno regional un plan urgente de apoyo y dinamización del comercio minorista, y que ponga en marcha Consejos Locales de Comercio, "por la importancia que tiene este sector en el PIB regional".

La responsable socialista puso de manifiesto que, tras más de 30 meses de caídas acumuladas en las ventas -lo que afecta esencialmente al pequeño comercio-, los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística son demoledores en lo que respecta al comercio tradicional de la Región.

Según el INE, la Región de Murcia está a la cabeza en la caída de ventas, y también en la caída de empleo, del comercio minorista. La caída en la tasa anual del pequeño comercio es en nuestra Comunidad del 11,7%, cuando la media nacional es del 9,3%, dos puntos y medio menos. Y el empleo en este sector cae en la Región un 1,7%, frente al 1,4% de media en España.

En opinión de Martínez Burgos, la grave situación de los comercios de cercanía, los pequeños comercios, se ve agudizada por la política "sin sentido" del Partido Popular, que lo único que facilita son recortes en sueldos y pagas extras, lo que hace que la población se empobrezca cada día más y el poder adquisitivo no pare de bajar. "Además, la supervivencia del comercio minorista está también amenazada por la regulación del comercio del PP, que da ventaja a las grandes superficies".

"Los socialistas iniciamos en noviembre pasado una campaña de apoyo al pequeño comercio, y está claro que nuestro apoyo está más que justificado, porque los datos del INE son demoledores. Es urgente que el Gobierno de Valcárcel tenga en cuenta nuestras aportaciones a la Ley Regional del Comercio", finalizó Martínez Burgos.

El PSOE exige un plan urgente de apoyo al pequeño comercio, Foto 1
Murcia.com