El PSOE pide a Fomento que diga si es verdad que va a destinar 100 millones a la Autovía del Altiplano

Fuente:

Los socialistas, que consideran el anuncio -si se confirma- una muy buena noticia, han presentado una pregunta en el Congreso para que Pastor explique las condiciones y los plazos de la inversión

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, mostró su alegría ante la información publicada hoy por un periódico económico sobre una posible "inyección exprés" del Ministerio de Fomento en el sector de la construcción, que incluiría 100 millones para la A-33 en su tramo Jumilla-Yecla.

Tovar recordó que la Autovía del Altiplano ha sido para el PSOE una obra de máxima prioridad, y el anterior Gobierno socialista de España ya dejó prácticamente acabados los dos primeros tramos. "Por eso no se entendía ese disparate de interrumpir las obras".

Sin embargo, a pesar de la alegría por la noticia publicada, que habla de que el Ministerio ha facilitado esta información a las compañías constructoras, el líder socialista mostró su cautela y anunció que el PSOE estará vigilante. "Si lo que hoy se anuncia es real, queremos saber cómo se concreta la inversión, en qué condiciones y en qué plazos".

Pregunta del PSOE en el Congreso

González Tovar anunció finalmente que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta mañana una pregunta en el Congreso de los Diputados "para que la ministra de Fomento nos diga la verdad de esta información, los plazos y las condiciones, y se insta al Gobierno de España a que sea una realidad la noticia que el diario Expansión avanza hoy".

El PSOE pide a Fomento que diga si es verdad que va a destinar 100 millones a la Autovía del Altiplano, Foto 1
Murcia.com