IU-Verdes de Murcia presenta una moción contra la privatización de la MCT

Fuente:

Además, ha formulado dos iniciativas para la continuidad del Plan Concertado de Servicios Sociales para las Corporaciones Locales y la revisión de la seguridad vial en la carretera de El Palmar

IU-Verdes de Murcia presenta una moción contra la privatización de la MCT

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia presentará mociones al Pleno del próximo jueves contra la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y en defensa de la continuidad del Plan Concertado de Servicios Sociales para las Corporaciones Locales.

Así lo han anunciado hoy los concejales de la formación, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, quienes han defendido el carácter público de la MCT y han asegurado que el posible proceso de fusión de esta infraestructura con Acuamed "solo sirve para encubrir la mala gestión y rentabilizar" esta entidad.

Los ediles han destacado también la necesidad de la continuidad del Plan Concertado de Servicios Sociales, un instrumento para que los ayuntamientos atiendan las necesidades básicas de la ciudadanía, y han criticado la eliminación de la aportación al mismo del Ejecutivo central para el próximo año.

"El Gobierno actúa con absoluta insensibilidad ya que recorta y suprime los recursos cuando más se precisan", ha precisado Herguedas, tras lo que ha recordado el incremento de las necesidades sociales, la tasa de pobreza y exclusión social y el paro en la Región de Murcia.

Asimismo, ha indicado que la supresión de la aportación al Plan "deja en una difícil situación a las entidades locales, que tendrán que cubrir con sus recursos la ausencia de financiación estatal, y pone en riesgo la existencia de los servicios sociales y de los empleos que dependen de ellos".

No obstante, ha asegurado que "lo más grave" es que "supone un cambio del modelo de atención social, pasando de un modelo de derechos ciudadanos que tiene como objetivo lograr la igualdad a otro modelo de caridad que recuerda a la época del franquismo".

Por otro lado, IU-Verdes ha denunciado la "contradicción" del modelo de ciudad del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a quien ha acusado de "vender humo de los grandes proyectos", entre los que estaba la construcción de una gran avenida en la carretera de El Palmar que "se ha quedado, como otros muchos proyectos, en el papel".

Por ello, Tornel ha presentado una iniciativa para que se realice un informe sobre la seguridad vial en la citada carretera, analizando en especial los cruces peligrosos y teniendo en cuenta la necesidad de instalar pasos de cebra elevados y semáforos.

IU-Verdes de Murcia presenta una moción contra la privatización de la MCT - 1, Foto 1
Murcia.com