IU-Verdes exige una implicación "decidida" de las AAPP en el fomento de la artesanía

Fuente:

IU-Verdes exige una implicación

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha trasladado hoy el respaldo de su organización al gremio de artesanos y ha exigido una implicación "decidida" de las administraciones públicas a favor de la potenciación y el fomento de la artesanía.

Pujante, que se ha expresado así en un encuentro mantenido con un grupo de artesanos de la Región, conformado por María Dolores Saurín, José Bielsa y Manuel Pastor, ha destacado la necesidad de impulsar el sector por su importante papel en la generación de empleo directo e indirecto.

El dirigente de IU-Verdes ha hecho también hincapié en que para el establecimiento de una economía "sostenible y diversificada" es "fundamental" el sector artesano y su vinculación con el turismo.

Además, ha anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, para que informe sobre las medidas que piensa adoptar con el fin de potenciar la artesanía regional.

Por su parte, los artesanos han destacado la enmienda de IU-Verdes aprobada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para dotar de financiación el sector, si bien han manifestado su deseo de que esta se amplíe al objeto de abordar con mayores garantías las necesidades.

"O nos prestan atención con la dignidad que nos merecemos o somos una especie en extinción", han señalado los artesanos, quienes han recordado que "somos contribuyentes y autónomos" y "vivimos del arte de nuestras manos".

IU-Verdes exige una implicación decidida de las AAPP en el fomento de la artesanía - 1, Foto 1
Murcia.com