IU-verdes de Mazarrón pone en marcha un proyecto de microcreditos destinados emprendedores en situación de emergencia social

Fuente:

El proyecto será financiado con mil quinientos euros que proceden del sueldo del concejal David Fernández Sánchez

En solidaridad con los funcionarios públicos que han visto como parte de su salario era arrebatado por el gobierno de la nación del Partido Popular al suprimir la paga extra de Navidad , Izquierda Unida-Verdes de Mazarrón ha considerado que su concejal , David Fernández Sánchez , tenía que donar parte de su asignación como concejal , mil ciento cincuenta euros netos de su nómina de Diciembre, para proyectos sociales , para de esta manera ayudar en la medida de lo posible a los mazarroneros que en estos momentos atraviesan importantes dificultades económicas.

Los microcréditos consistirán en préstamos de máximo de trescientos euros , a cero por ciento de interés y los beneficiarios deberán de ser residentes empadronados en Mazarrón que emprendan actividades para el autoempleo en cualquier sector productivo. El importe de estos microcréditos podrá ser destinado a sufragar gastos de primer establecimientos, tasas e impuestos municipales o de otra administración, inversión en inmovilizado así como compra de mercaderías. Los beneficiarios de estos microcréditos contarán con asistencia legal y jurídica para la solicitud de los permisos municipales pertinentes. El plazo de devolución se fijará como máximo en quince meses.

La finalidad de estos microcréditos es ayudar a emprendedores a iniciar su actividad por cuenta propia con especial fomento de sectores de la economía social y con visión a largo plazo.

Los requisitos para acceder a estos microcréditos serán:

Encontrarse en situación de desempleo sin derecho a subsidio. (Excluidas otras ayudas sociales)

Carecer de patrimonio libre de cargas así como de otras fuentes de ingresos tales como: alquileres, participaciones sociales u otros.

Presentar un proyecto de negocio viable económica y socialmente, adaptado a la realidad económica del municipio, cuyo plan será evaluado para la concesión del crédito.

Estar empadronados en el municipio de Mazarrón desde al menos el 1 de Enero del 2011.

Se valorarán que el proyecto sea social y medioambientalmente responsable. Se prestará especial atención a la situación personal y familiar: n° de hijos, miembros de la unidad familiar en situación de desempleo, discapacidad, riesgo de exclusión social.

Izquierdas Unida-Verdes de Mazarrón establecerá una comisión de valoración, la cual baremará los proyectos presentados y hará un seguimiento de los mismos.

La intención es que este pequeño proyecto se vaya nutriendo de aportaciones económicas de los simpatizantes y militantes de la organización así como de las cuotas de devolución del préstamo, el cual tendrá un plazo máximo de devolución de quince meses. , y de esta manera ayudar a los mazarroneros al autoempleo y a la generación de dinámicas que apuesten por la economía social.

Los interesados se pueden dirigir al correo electrónico, iu-losverdesmazarron@hotmail.com o en las propias dependencias del Ayuntamiento de Mazarrón en la Concejalía de Participación Ciudadana .

IU-verdes de Mazarrón pone en marcha un proyecto de microcreditos destinados emprendedores en situación de emergencia social, Foto 1
Murcia.com