La motonáutica murciana premia la labor de su presidente

Fuente:

Dionisio Baño ha sido reelegido como presidente de la Federación Murciana de Motonáutica para los próximo cuatro años

La motonáutica murciana premia la labor de su presidente

Dionisio Baño Mateo afronta, tras ser reelegido, cuatro años más al frente de la presidencia de la Federación de Motonáutica Región de Murcia. Dionisio, “Dioni para los amigos”, fue nombrado presidente por primera vez durante el pasado año 2009, ocupando un cargo complicado, sobre todo por la división interna y por la poca repercusión social de las actividades deportivas.

Tras cuatro años de trabajo y, según apunta Baño, gracias al apoyo del equipo de personas que ha tenido a su lado, la situación ha cambiado sustancialmente, “las rencillas han pasado a la historia, ha mejorado el seguimiento del público y el prestigio de la motonáutica murciana ha crecido entre los deportistas de otras regiones y entre las autoridades de la nuestra, que han visto un gran cambio de actitud y una oportunidad para promocionar municipios y Comunidad Autónoma en el exterior a través de los campeonatos celebrados”, asegura Dioni.

Otra circunstancia negativa contra la que luchar durante los pasados años ha sido la crisis económica, que ha castigado sobre manera a un deporte amateur que requiere de un gran esfuerzo económico para participar en las competiciones, “a pesar de ello, hemos conseguido las parrillas de pilotos más numerosas en el ámbito nacional y hemos organizado campeonatos de Europa y nacionales intentando mejorar uno tras otro”, comenta Dioni. Según Baño, la playa se ha convertido en un espectáculo durante la celebración de los campeonatos, no solo por las motos, sino por actividades paralelas como exhibiciones de bicicletas o hinchables para los niños, además de equipos profesionales de animación. Otro empeño de esta directiva, añade Dioni, ha sido el reconocimiento y la atención selecta a los deportistas participantes, “para lo que no se ha escatimado, dentro de las posibilidades, apoyando a los nuestros e intentando que la estancia de los que nos han visitado fura lo más agradable posible”

El empeño de Dioni y su equipo por elevar a lo más alto el deporte que aman, ha propiciado la organización de actividades como las llevadas a cabo en colaboración con organizaciones como AIDEMAR Y ASSIDO, en las que los chavales y sus familias han disfrutado de jornadas inolvidables, también para los organizadores y colaboradores que, según comenta Dioni, intentará potenciar y llevar a cabo mientras esté al frente de la Federación.

El recién reelegido presidente de la Federación Murciana de Motonáutica no quiere perder la oportunidad de agradecer, desde estas líneas, la labor altruista que han desempeñado numerosas personas comprometidas con la causa de engrandecer este deporte, “sin nuestras familias, sin nuestros Dionisio Baño asegura que vivimos una situación difícil para el deporte, tanto por la falta de ayudas institucionales como por la de patrocinadores privados, por lo que a partir de este año la Federación Murciana destinará la mayor parte del presupuesto a la ayuda de sus pilotos, para que sigan en lo más alto del podium y que puedan, sobre todo, competir fuera de las fronteras de la Región.

Amigos, sin todos los que se han prestado para trabajar de forma desinteresada, no hubiéramos logrado nuestro propósito y no podríamos seguir mejorando. También quiero agradecer la colaboración de los distintos municipios y patrocinadores, que han mostrado confianza en nosotros facilitando nuestra labor”.

“Comienza una nueva etapa, cuatro años en los que intentaremos aplicar ilusiones renovadas y la experiencia adquirida para seguir disfrutando y haciendo disfrutar de una modalidad deportiva en la que Murcia es puntera. No es momento de abandonar, sino de potenciar lo que tenemos y lo que nos diferencia, aunque el esfuerzo, dadas las circunstancias, sea titánico”, finaliza diciendo Dionisio Baño.

La motonáutica murciana premia la labor de su presidente - 1, Foto 1
Murcia.com