Los alumnos del CIFEA de Torre Pacheco colaboran en la creación del primer pulmón urbano de esta localidad

Fuente:

Aportan su experiencia para la instalación de riego por goteo en una parcela de más de 100.000 metros cuadrados, y sirven de guías a los ciudadanos para plantar unos 1.200 pinos

Los alumnos del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, han obtenido recientemente diplomas de reconocimiento otorgados por el Ayuntamiento de esta localidad, por su participación como voluntarios en la actividad 'Em-pina Torre Pacheco', realizada el pasado mes de diciembre, que supuso la creación de un bosque de pino carrasco en la zona del antiguo Rádar.

Los alumnos del CIFEA de Torre Pacheco aportaron la experiencia adquirida en este centro para la instalación de riego por goteo en una parcela de más de 100.000 metros cuadrados, y también sirvieron de guías a los ciudadanos de la localidad para plantar unos 1.200 pinos. Se pretende dar continuidad a esta iniciativa ampliando la plantación de pinos en el paraje 'El Pasico'.

Este proyecto está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En la organización de las actividades han participado las concejalías de Urbanismo, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Educación y Participación Ciudadana, junto con el CIFEA de Torre Pacheco.

Los alumnos del CIFEA de Torre Pacheco colaboran en la creación del primer pulmón urbano de esta localidad, Foto 1
Murcia.com