El PSOE consigue que se admitan 12 de las 18 enmiendas a la Ley de Autoridad Docente

Fuente:

La diputada Mª Carmen Moreno lo valoró muy positivamente, pero insistió que es más urgente "resarcir a los docentes de todos los recortes sufridos por las políticas del PP"

El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido que la Asamblea le apruebe 10 enmiendas y dos más transaccionadas de las 18 enmiendas presentadas a la Ley de Autoridad Docente de la Región de Murcia.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno valoró muy positivamente este hecho "porque mejora considerablemente la ley", aunque volvió a destacar que lo más urgente en estos momentos es resarcir a los docentes de todos los recortes sufridos por las políticas del PP.

"Es cierto que debe garantizarse la disciplina y buen funcionamiento de los centros escolares, por lo que hemos apoyado esta ley, pero los docentes tienen otros problemas y más urgentes que resolver, como que se reconozca su labor porque son los responsables de la educación de generaciones futuras".

La diputada insiste en que la ley tiene más bien un carácter simbólico, un mero apoyo institucional, ya que la figura de la autoridad docente está contemplada en el Código Penal y no es posible sobrepasarlo.

Moreno admitió que, aunque no está de más restituir la autoridad a los docentes, es más urgente solventar otras cuestiones con las que tienen que enfrentarse a diario como atender a más alumnos por aula, trabajar más horas con menor salario o suplir bajas de otros profesores que no se están cubriendo. "En esto debemos enfocar nuestro esfuerzo y resolver de manera inmediata".

El PSOE consigue que se admitan 12 de las 18 enmiendas a la Ley de Autoridad Docente, Foto 1
Murcia.com