IU propone crear una escuela de hostelería en el parador de turismo de Puerto Lumbreras

Fuente:

Los diputados de IU Ricardo Sixto y José Luis Centella han presentado en el Congreso una proposición no de ley para la creación de una escuela dedicada a la formación y reciclaje de profesionales de la hostelería en las instalaciones del parador de turismo de Puerto Lumbreras.

La formación considera que el cierre de ese parador por parte de la dirección de la empresa estatal de hoteles requiere de alternativas que ayuden a la recuperación del sector servicios en el municipio, con el fin de que este "siga siendo un referente regional y nacional en materia de restauración".

La reconversión del parador en una escuela de hostelería es, a juicio de IU, una "solución" que ayudará a transformar Puerto Lumbreras en un baluarte para aspirantes y profesionales de la restauración, con el apoyo de la marca Paradores con la que ya cuenta la localidad.

La propuesta de IU contempla que la inversión y los recursos económicos para la creación de la escuela se carguen al presupuesto de Paradores de Turismo y al del ministerio de Industria, Energía y Turismo.

IU propone crear una escuela de hostelería en el parador de turismo de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com