AJE Región de Murcia participa en un proyecto europeo para ayudar a los emprendedores a desarrollar nuevas iniciativas empresariales en el sector turístico

Fuente:

La Asociación de Jóvenes Empresarios representará a España en una iniciativa en la que también participan Italia, Turquía, República Checa, Eslovaquia y Polonia

Se realizará un estudio sobre el sector y se van a identificar las buenas prácticas que actualmente hay en marcha en los diferentes países

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia representará a España en un proyecto europeo que trata de generar un entorno propicio que facilite para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que potencien el sector turístico innovando y de forma sostenible. El objetivo es elaborar una metodología común y desarrollar herramientas compartidas que sirvan de apoyo para los emprendedores que quieran desarrollar su actividad en un sector prioritario para la economía.

Denominado Start Up In Tourism European Support (Suites), esta iniciativa se enmarca dentro del programa Lifelong Learning Programme-Leonardo Da Vinci Partnership y, junto a España, participan Italia, Turquía, República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Durante el proyecto, que se desarrollará hasta julio de 2014, se va a realizar un estudio sobre las nuevas tendencias que sigue el sector y se van a identificar las buenas prácticas que actualmente hay en marcha en los diferentes países y que puedan servir de ejemplo. Para favorecer el intercambio de conocimientos entre los socios se van a poner en marcha diferentes plataformas como, por ejemplo, una página web y una aplicación para móviles que recogerán toda la información generada.

El proyecto Suites finalizará con un taller en el que se expondrán las conclusiones del trabajo realizado y con la creación de una red europea de colaboradores en este campo.

Vocación europeaLa presencia de AJE Región de Murcia en este programa permitirá que las iniciativas puestas en marcha por los emprendedores murcianos tengan visibilidad internacional, ya que algunos de los asociados que desempeñan su labor en el sector turístico tendrán la posibilidad de explicar su experiencia ante el resto de países socios.

De esta forma, la asociación refuerza una de sus principales líneas de trabajo que trata de acercar las posibilidades que ofrece Europa a los jóvenes empresarios. En este ámbito ya tiene en marcha el servicio AJEuropa que se encarga de detectar posibles líneas financiación que la Unión Europea ofrece a nuevos proyectos.

AJE Región de Murcia participa en un proyecto europeo para ayudar a los emprendedores a desarrollar nuevas iniciativas empresariales en el sector turístico, Foto 1
Murcia.com