El PSOE pide en la Asamblea el mantenimiento de las becas Séneca

Fuente:

La diputada Esther Clavero reclama, además, al Gobierno regional la creación de un sistema complementario de becas de movilidad para los estudiantes de las universidades públicas de la Región

La responsable de Universidad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero ha presentado en la Asamblea Regional una iniciativa solicitando al Gobierno regional que exija al de España el mantenimiento de las becas Séneca para el próximo curso 2013/2014.

Asimismo, Clavero reclama al Gobierno regional la creación de un sistema complementario de becas de movilidad para los estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia.

Clavero indicó que desde que gobierna el PP en España, el presupuesto destinado a becas se ha reducido, al mismo tiempo que se han incrementado los requisitos para acceder a las mismas. "El anuncio de la supresión del programa de movilidad instrumentado a través de las becas Séneca confirma la política de desmantelamiento del sistema público de ayudas al estudio que veníamos disfrutando en nuestro país".

La diputada socialista agregó que en España más del 85% de los estudiantes que acceden a un programa de movilidad lo hace a través de una beca. Por ello, el PSOE rechaza el anuncio del Ministerio de Educación sobre la supresión para el próximo curso de las becas Séneca, ya que esto supone "un duro golpe para nuestros estudiantes y para el sistema público de educación superior".

A su vez, mostró su perplejidad al ver el descaro con que se están haciendo las cosas en este ámbito. "Mientras se esquilma y se reducen de forma constante los recursos y los medios para las universidades públicas, cada día nos levantamos con una noticia favorable para la universidad privada católica", denunció.

El PSOE pide en la Asamblea el mantenimiento de las becas Séneca, Foto 1
Murcia.com