ASAJA Murcia demanda mayor vertebración y cohesión para mejorar los precios de la naranja y mandarina

Fuente:

Gálvez Caravaca considera que es necesario mayor unidad en el sector

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado un nivel mayor de vertebración y cohesión para mejorar los precios de la naranja y mandarina en el campo murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "ante los precios que tenemos actualmente en el campo para naranja y mandarina, que se sitúan entre 11 y 16 céntimos por kilo para la naranja y entre 18 y 23 para la mandarina, es de máxima prioridad que el sector auné fuerzas y haya mayor unidad, que evite el desplome de precios y que genera valor añadido para las rentas de los citricultores murciamos".

Gálvez Caravaca ha explicado que "entendemos que es de máxima prioridad la unidad del sector y, llevar a cabo, una mayor vertebración para mejorar la unidad del sector y así reducir costes de producción, que es uno nuestros principales caballos de batalla".

Marca de calidad propia

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "sería muy importante contar con una marca de calidad propia para potenciar el prestigio y las magníficas cualidades que tienen los cítricos murcianos, y que sin duda alguna, permitiría abrir nuevos mercados de exportación y potenciar algunos tan importantes como es el asiático y el norteamericano".

Además, el portavoz de ASAJA ha hecho especial hincapié en que es necesario "fomentar campañas de promoción y publicidad en la Unión Europea para dar a conocer a los consumidores las magníficas propiedades saludables que tienen los cítricos de la Región de Murcia".

ASAJA Murcia demanda mayor vertebración y cohesión para mejorar los precios de la naranja y mandarina - 1, Foto 1
Murcia.com