IU-Verdes considera que el Gobierno está "deslegitimado" y exige elecciones anticipadas

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, ha exigido hoy la dimisión "inmediata" del Gobierno al considerar que está "totalmente deslegitimado" para continuar, y ha reclamado la celebración anticipadas de elecciones generales. Para Pujante, es "necesario" un nuevo gobierno elegido por la voluntad general que se plantee como objetivo la regeneración democrática y un cambio de rumbo en las políticas económicas porque las actuales "han propiciado este tipo de situaciones".

Asimismo, ha recordado que IU siempre ha defendido la transparencia y que por ello elaboró un código ético en defensa de la transparencia y contra la corrupción.

En esta línea, Pujante ha anunciado que su organización va a poner en marcha un portal de la transparencia en el que se expondrá la declaración de la renta de los cargos públicos de IU-Verdes de la Región de Murcia.

Además, ha criticado el hecho de que "otras fuerzas políticas" hayan declarado gastos muy similares a los de IU en las campañas electorales, algo que "no se justifica" ante la "evidente diferencia de las campañas".

IU-Verdes considera que el Gobierno está deslegitimado y exige elecciones anticipadas, Foto 1
Murcia.com