Acuerdo con Iberdrola para reforzar la agilidad de respuesta ante situaciones de emergencia en instalaciones eléctricas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga de un convenio entre la Consejería de Presidencia y la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica cuyo objetivo es reforzar la agilidad de respuesta y la coordinación ante situaciones de emergencia producidas en las instalaciones y redes eléctricas de la compañía.

El acuerdo establece un protocolo de actuación que favorecerá la localización y el restablecimiento del suministro en el menor plazo de tiempo a través de un permanente mecanismo de comunicación. Con ello, se reducirán los riesgos de las interrupciones o deficiencias en el servicio.

Para ello, el Centro de Coordinación de Emergencias y el Centro de Operación de la distribuidora eléctrica canalizarán e intercambiarán información, como la identificación de la instalación, la situación geográfica y los núcleos de población próximos. En concreto, la Consejería se compromete a facilitar aquellas incidencias que gestione el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia relacionadas con emergencias y averías ocurridas en las instalaciones de la compañía.

Su objetivo es conseguir una mayor optimización de los recursos, reducir los tiempos de respuesta de los profesionales de emergencias regionales, disminuir el impacto del incidente y garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios.

Además, se impulsará la organización de cursos de formación especializados dirigidos a todo el personal que interviene en incidentes relacionados con la distribuidora de energía eléctrica.

El convenio estará vigente un año y puede ser prorrogado por períodos iguales de tiempo previo acuerdo expreso entre las partes.

Acuerdo con Iberdrola para reforzar la agilidad de respuesta ante situaciones de emergencia en instalaciones eléctricas, Foto 1
Murcia.com