El PP de Alguazas tacha la conducta de UxA de "amenaza para la convivencia" del municipio

Fuente:

Los 'populares' denuncian "los insultos y amenazas de UxA en el último Pleno Municipal, un capítulo más de esta escalada de tensión"

Loading player...

El Partido Popular de Alguazas ha denunciado hoy que tanto el alcalde del municipio, José Antonio Fernández, como su equipo de concejales, han recibido anónimos amenazantes, muchos de ellos de muerte, y han visto cómo las intimidaciones por parte de los simpatizantes y miembros del grupo independiente Unidad por Alguazas (UxA) han ido en aumento.

Según ha explicado el secretario general del PP local, Joaquín López, "ser político en Alguazas tiene un alto riesgo, sobre todo desde la entrada en la vida política municipal de UxA", ya que "han ido ocurriendo hechos que poco tienen que ver con un Estado democrático libre y sí mucho con comportamientos propios de bandas de crimen organizado".

"Poseer un acta de concejal en este municipio es, en ocasiones, un acto de valentía, solamente comparable con lo ocurrido en décadas pasadas en el País Vasco", ha llegado a manifestar.

Así, López ha señalado que "a las miradas desafiantes, los gestos obscenos o a los constantes insultos en los plenos municipales, se han unido las amenazas proferidas por el líder de este grupo, José Gabriel García Bernabé, hacia mi persona en el pleno celebrado ayer", unas circunstancias que constan en el acta de la sesión, según ha recordado.

Además, el secretario general del PP de Alguazas ha indicado que esta misma preocupación "la comparte el grupo municipal socialista, que ha expresado al grupo 'popular' que también empezaban a ocurrir hechos similares con gente de sus propias filas, como por ejemplo amedrentar al encargado de repartir los panfletos socialistas para disuadirle de su labor".

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

El Partido Popular de Alguazas afirma que los componentes de UxA, miembros de la lista y simpatizantes, tienen ya un largo y amplio historial delictivo y son visitantes asiduos del cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura.

Así, a las recientes informaciones, aparecidas en medios de comunicación, que apuntan como presunto autor material del incendio de las obras de la nueva piscina climatizada al cofundador, ideólogo y miembro activo del grupo independiente, José Manuel Navarro, alias "El Monky", se suman ahora indicios de una presunta estafa realizada por Internet en los que se vincula al actual presidente de UxA, José Gabriel García.

La causa es la presunta apropiación indebida de una cantidad cercana a los 3.000 euros, que fueron sustraídos de una cuenta corriente a un vecino de Logroño y transferida a la de este "atípico" concejal. Y es que este joven de tan sólo 20 años, un auténtico ejemplar "Ni-Ni" de la sociedad española actual, ha tenido encontronazos hasta con su propia familia, siendo acusado por su misma madre de causar graves daños a un coche propiedad de su hermana.

La actitud parasitaria de este personaje mediocre de la política alguaceña aparece claramente reflejada en la existencia de una conexión ilegal a la red eléctrica, aprovechándose de forma fraudulenta durante meses del suministro, en la vivienda de la calle Granados cedida por su familia, inmueble éste que tuvo que desalojar al ser sancionado por ese hecho.

Este deambular al margen de la ley no termina aquí porque el cabeza visible de UxA ya ha sido condenado por un claro delito de agresión a una menor de la localidad de tan sólo tres años de edad, a la que causó diversos daños de índole físico y material.

El Partido Popular de Alguazas no entiende este tipo de política 'gansteril' y más propia de sistemas totalitarios e intolerantes que pisotean los derechos y libertades de sus ciudadanos.

Por ello, y frente a esta negación de la esencia democrática de la que día a día hace gala UxA, el PP de Alguazas "antepone la política constructiva de hechos, realidades y gestión plena de cara al logro del bienestar de los vecinos", ha afirmado Joaquín López .

El PP de Alguazas tacha la conducta de UxA de amenaza para la convivencia del municipio, Foto 1
Murcia.com