Campos resalta el importante impulso de los voluntarios de Protección Civil como "fuerza de cambio, progreso y bienestar social"

Fuente:

El consejero de Presidencia expresa el compromiso del Gobierno regional para colaborar y seguir potenciando la "extraordinaria fórmula de acción voluntaria en atención de las necesidades de la sociedad"

Campos resalta el importante impulso de los voluntarios de Protección Civil como

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy "el importante impulso" de los voluntarios de Protección Civil como "fuerza de cambio, progreso y bienestar social, vinculado al desarrollo local y regional" y animó a los miembros de este colectivo a mantener "su esfuerzo, valor de entrega y capacidad de innovación".

En la clausura del acto de convivencia anual de Protección Civil de Alhama de Murcia, el titular de la Consejería de Presidencia indicó que "una vez más, este colectivo revela un enorme potencial y se ha convertido, por tanto, en una pieza fundamental en la atención de las emergencias y en la protección y atención de las personas".

En esta línea, Campos expresó el compromiso del Ejecutivo autonómico para colaborar con las agrupaciones de Protección Civil de la Región de Murcia y seguir potenciando la aplicación de acciones y programas que permitan fomentar los valores de participación y altruismo, "una extraordinaria fórmula de acción voluntaria en atención a las necesidades de la sociedad".

"La valiosa asistencia y colaboración de los voluntarios ha demostrado, en innumerables emergencias, que el movimiento voluntario constituye un verdadero pilar de bienestar de la Región", manifestó el consejero.

El Gobierno regional, destacó Campos, "estará al lado de los voluntarios, que representan un importante activo con el que cuenta la Región de Murcia, y hará los esfuerzos necesarios para mejorar su competitividad y su rendimiento en beneficio de los ciudadanos".

Reconocimiento a la profesionalidad y solidaridad

En este acto se rindió homenaje a miembros de la agrupación de Protección Civil de Alhama de Murcia, así como a otros organismos con los que colaboran en la prestación del servicio. Además, los voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia hicieron entrega de un reconocimiento al consejero de Presidencia en agradecimiento por su apoyo a este colectivo.

Los galardonados fueron ocho profesionales pertenecientes al Centro de Emergencias 112 de la Región de Murcia, bomberos, agentes medioambientales, Policía Local y Gerencia de Emergencias 061, por colaborar en la formación de los voluntarios del municipio.

Se reconoció el compañerismo entre todos los colectivos, así como el esfuerzo y dedicación de los voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia Enrique Reynoso Soto y Caridad López Cánovas.

También hubo un reconocimiento especial al coordinador antecesor de Protección Civil, José Antonio López Cánovas, por los cuatro años que ha estado al frente de la agrupación y de los voluntarios.

Campos resalta el importante impulso de los voluntarios de Protección Civil como fuerza de cambio, progreso y bienestar social - 1, Foto 1
Murcia.com