El director general de Personas Mayores valora la labor de la residencia ´Hogar Nazaret´

Fuente:

El centro cuenta con 79 plazas, de las que 51 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción social

El director general de Personas Mayores valora la labor de la residencia ´Hogar Nazaret´

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, valoró hoy la labor desarrollada por la residencia 'Hogar Nazaret', ubicada en la pedanía murciana de Rincón de Seca, que acoge a usuarios mayores de 60 años con carencias sociales, económicas y familiares o que sufren algún grado de dependencia.

Pérez afirmó que "la residencia 'Hogar Nazaret' ofrece a los mayores una atención integral y permanente adaptada a sus necesidades sociales o sanitarias con el objetivo de posibilitar que las familias de personas dependientes puedan conciliar la vida familiar y personal, así como favorecer la autonomía personal".

De este modo, en la residencia 'Hogar Nazaret' se programan y desarrollan de forma periódica actividades de fisioterapia, gerontología, gimnasia preventiva y de mantenimiento o de ocio y tiempo libre, entre otras muchas.

Asimismo, esta residencia de personas mayores ofrece una atención integral a los usuarios que por su problemática de salud, familiar, social, económica o por sus limitaciones no pueden ser atendidos en sus propios domicilios.

El centro, que pertenece a las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, cuenta con 79 plazas, de las que 51 están concertadas con el Instituto Murciano de Acción social y, de las restantes, 15 son financiadas a través de la prestación de la ayuda vinculada al servicio.

En total, la residencia 'Hogar Nazaret' dispone de 21 habitaciones dobles y 37 sencillas y tiene diferentes departamentos como el de control de enfermería, cocina, comedor, salas de estar y de rehabilitación, entre otras dependencias.

El director general de Personas Mayores valora la labor de la residencia ´Hogar Nazaret´ - 1, Foto 1
Murcia.com