El PSOE exige a Palacios que pague con carácter inmediato los más de 3 millones de euros que debe a los pensionistas por el copago farmacéutico

Fuente:

La diputada Teresa Rosique considera inaceptable que mientras la ministra Ana Mato aplica el IPC al copago de los pensionistas, Rajoy se niegue a revalorizar las pensiones

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique considera inaceptable que después de siete meses de iniciarse el copago farmacéutico, la Consejería de Sanidad no haya devuelto ni un solo euro a los pensionistas que pagaron de más por sus medicamentos.

Rosique señaló que la consejera de Sanidad "no sólo ha aplicado un doble castigo a los pensionistas de la Región, sumando al copago farmacéutico el retraso en la devolución del dinero que los pensionistas pagan de más, sino que además ha incumplido el plazo máximo que el Real Decreto de Rajoy fijaba a las CCAA para que procediera a la devolución de dicho dinero". El citado Real Decreto fijaba el plazo máximo para la devolución en 6 meses "y la consejera Mª Ángeles Palacios, después de 7 meses no ha devuelto ni un solo euro a los pensionistas".

Según los datos remitidos por la Consejería al Grupo Parlamentario Socialista, la media del dinero a devolver por parte de la Consejería ronda unos 500.000 euros mensuales; por tanto, el importe que la Consejería debe en estos momentos supera los 3 millones de euros.

La diputada socialista recordó que la propia Consejería ha reconocido que hay cientos de pensionistas que han pagado hasta más de 30 euros de más por sus medicamentos al mes.

El Grupo Parlamentario Socialista exige a Palacios "que pague con carácter inmediato los más de 3 millones de euros que debe a los pensionistas por el copago farmacéutico y habilite el procedimiento necesario para garantizar que los pensionistas no paguen ni un solo euro de más del tope establecido por sus medicamentos, como han hecho otras autonomías, caso de Andalucía. La diputada socialista tiene presentada una moción en este sentido.

El Grupo Parlamentario Socialista mantiene su rechazo al copago farmacéutico y considera "inaceptable que la ministra, Ana Mato aplique el IPC al copago farmacéutico de los pensionistas mientras Rajoy se niega a revalorizar las pensiones".

Teresa Rosique pide la comparecencia de la consejera Palacios en la Asamblea para que explique "este maltrato a los pensionistas de la Región de Murcia".

El PSOE exige a Palacios que pague con carácter inmediato los más de 3 millones de euros que debe a los pensionistas por el copago farmacéutico, Foto 1
Murcia.com