PSOE: "El sector industrial de Yecla está abandonado a su suerte"

Fuente:

El edil socialista Juan Chinchilla lamenta el voto en contra del Partido Popular al Plan de Reindustrialización exigido por el PSOE de Yecla y asegura que seguirán trabajando y exigiendo un plan de estas características.

Los socialistas yeclanos han valorado el voto en contra del equipo de gobierno del PP de Yecla a la proposición de un Plan de Reindustrialización para el municipio en el pleno celebrado el pasado lunes 4 de febrero. El concejal socialista Juan Chinchilla ha destacado que "es lamentable que no hayan apoyado nuestra moción. No han votado en contra de una propuesta socialista, han votado en contra del futuro de todos los yeclanos. Tenemos 4.783 parados, empresas cerradas, EREs y para este equipo de gobierno parece que no pase nada. El señor Ortuño Soto se comporta como si la crisis no fuera con él y el concejal de Industria, el señor Hernández, ni está ni se le espera" ha declarado Chinchilla quien ha añadido además que "el portavoz Marcos Ortuño mintió cuando dijo que nuestra proposición era de tres líneas: mostró la última página y ocultó el resto".

Para el edil socialista esta postura evidencia que "el sector industrial de Yecla, sus empresarios y trabajadores están abandonados a su suerte. Nos quitan cada vez más servicios como las oficinas el INFO o la Cámara de Comercio en la Feria del Mueble. Ahora dice Marcos Ortuño que las gestiones se podrán hacer a través de un servicio de mensajería lo que parece un chiste. Por otro lado se habla de la necesidad de internacionalización, pero las ayudas a la exportación han caído un 50%. Se les llena la boca de palabras pero lo único que hacen es complicar cada vez más la vida a las empresas". Chinchilla se ha preguntado "¿por qué otros municipios como Viranoz, Lorca, la comarca de la Bahía de Cádiz o el Campo de Gibraltar sí tienen planes de reindustrialización? Porque se lo han trabajado. Para pedir un plan de estas características se necesita voluntad, imaginación e ilusión, pero aquím ante la crisis, el alcalde y sus concejales miran para otro lado".

El consejal socialista ha finalizado destacando que el PSOE de Yecla seguirá pidiendo un plan de reindustrialización para la localidad y continuarán trabajando en ello "en Yecla, en Madrid y hasta en Bruselas".

PSOE: El sector industrial de Yecla está abandonado a su suerte, Foto 1
Murcia.com