La Comunidad y el Ayuntamiento de Calasparra estudian el Área de Rehabilitación Integral del municipio

Fuente:

El objetivo de esta figura administrativa que se encuadra en el Plan de Vivienda 2009-2012 es la de renovar los edificios de especial singularidad

La Comunidad y el Ayuntamiento de Calasparra estudian el Área de Rehabilitación Integral del municipio

La directora general de Territorio y Vivienda manifiesta que ya han recibido 40 solicitudes del municipio, pertenecientes a la primera fase del ARI

La Comunidad y el Ayuntamiento de Calasparra estudiaron esta semana el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de barrios del municipio durante una reunión mantenida entre la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y el alcalde de la localidad, Jesús Navarro.

El Área de Rehabilitación de Calasparra se divide en tres fases, pero durante el encuentro se abordó, en concreto, de la primera, que comprende un ámbito de 60 viviendas.

Yolanda Muñoz señaló que "la reunión se centró en aclarar al Ayuntamiento las dudas que tenía sobre la tramitación de las más de 40 solicitudes que actualmente tiene registradas la Dirección General de Territorio y Vivienda".

El ARI es una figura administrativa de rehabilitación incluida en el Plan de Vivienda 2009-2013 destinada a barrios con necesidad de actuación, que tiene el objetivo de renovar los edificios y su entorno de especial singularidad, para preservar el patrimonio inmobiliario regional.

La directora general de Territorio y Vivienda manifestó que "actualmente la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está trabajando en unas diez áreas de rehabilitación integral en la Región de Murcia, con una previsión de 975 viviendas susceptibles de rehabilitar".

La Comunidad y el Ayuntamiento de Calasparra estudian el Área de Rehabilitación Integral del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com