Obras Públicas asesora al Ayuntamiento de Bullas en el desarrollo del plan de ordenación municipal

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda explica que "se trata de una labor habitual que presta su departamento a los municipios"

Obras Públicas asesora al Ayuntamiento de Bullas en el desarrollo del plan de ordenación municipal

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, celebró hoy una reunión con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, para tratar cuestiones técnicas y jurídicas referentes al plan de ordenación municipal en las que está trabajando el municipio.

En el encuentro, celebrado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Yolanda Muñoz señaló que "el Consistorio ha manifestado su interés en hacer una previsión de suelo terciario o comercial para posibles inversiones en el municipio".

Según recordó la directora, actualmente el Ayuntamiento de Bullas dispone de una aprobación inicial de su planeamiento general concedida por la administración regional.

Tramitación urbanística

La directora general de Territorio y Vivienda enmarcó esta reunión en la labor de asesoramiento que presta su departamento a los municipios y destacó que "suele ser habitual celebrar este tipo de encuentros en aras a aclarar las distintas cuestiones urbanísticas que surjan en su planeamiento".

"A través de estos encuentros atendemos, de manera directa, a sus necesidades en la tramitación de los instrumentos de planeamiento, principalmente", manifestó Yolanda Muñoz.

Esta labor que realiza la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio pretende coordinar la documentación que contiene el planeamiento que preparan los ayuntamientos, con los planeamientos regionales ajustándolos así a la norma, con el objetivo de facilitar su aprobación en el menor plazo posible.

Obras Públicas asesora al Ayuntamiento de Bullas en el desarrollo del plan de ordenación municipal - 1, Foto 1
Murcia.com