La Comunidad promueve un tratamiento especial para la ciudad de Lorca en el próximo Plan de Vivienda 2013-2016

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda presenta las propuestas a los responsables del Ministerio de Fomento

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, mantuvo hoy una reunión con la directora general de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Fomento, para tratar de impulsar y promover un tratamiento especial para la ciudad de Lorca en el Plan de Vivienda 2013-2016 que prepara el Gobierno de la Nación.

Yolanda Muñoz explicó que "la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio pretende con esta propuesta, cubrir de forma complementaria las ayudas que contempla el Real Decreto Ley en materia de reparación y reconstrucción de viviendas y edificios, tras los seísmos del pasado 2011".

"El Gobierno regional entiende que el nuevo Plan de Vivienda, que va a aprobarse en breve, pero que actualmente está en borrador, debe ser sensible especialmente con Lorca y, además atender a las necesidades del parque inmobiliario del resto de municipios de la Región de Murcia", manifestó la directora.

Por otro lado, Yolanda Muñoz trasladó a los responsables ministeriales la necesidad de que el citado Plan "sea flexible, adaptado y coherente a la situación económica actual".

Asímismo, la Comunidad Autónoma espera que las líneas de ayudas en materia de vivienda en las que trabaja el Ministerio de Fomento favorezca la generación de empleo.

La directora expresó su satisfacción por el marco de coordinación y colaboración con el que la Comunidad trabaja con el Ministerio de Fomento que tiene el objetivo de reactivar la ciudad de Lorca y de la Región, en general.

La Comunidad promueve un tratamiento especial para la ciudad de Lorca en el próximo Plan de Vivienda 2013-2016, Foto 1
Murcia.com