PSOE LA UNIÓN: "Bernabé y el PP dicen NO a la transparencia negándose a la publicación del patrimonio y retribuciones de los miembros de la corporación"

Fuente:

El PP vota en contra de una moción que pedía la publicación en la web municipal del patrimonio y las retribuciones que perciben los miembros de la corporación, Alcalde, concejales liberados y personal de confianza.

Mariano Oliver, Portavoz municipal del PSOE, manifestó que "con esta actitud, Bernabé y el PP dicen no a la transparencia e impiden que los vecinos conozcan cuáles son las retribuciones que efectivamente perciben los miembros de la corporación, así como su patrimonio puesto de manifiesto a través de su declaración de bienes".

Oliver señaló que "tanto PSOE como IU hemos pedido que se dé publicidad a esos datos, pero el equipo de gobierno del PP presidido por Bernabé no ha querido apoyar esta iniciativa, que también incluía la publicación de datos presupuestarios para que los ciudadanos conozcan cómo y en qué se emplea su dinero".

Añadió el portavoz socialista que "En Febrero de 2.011 todos los candidatos socialistas hicimos pública nuestra declaración de bienes en la web de nuestro partido, y creemos que los ciudadanos deben conocer estos datos y qué les cuestan sus representantes, en qué medida sus impuestos se destinan a mejorar los servicios e infraestructuras del municipio o qué le cuesta pagar las dos secretarias particulares con que cuenta Bernabé".

Por último, Oliver resaltó que "Bernabé y el PP han dejado patente su absoluta falta de compromiso con la transparencia, y han demostrado carecer de sensibilidad hacia una de las demandas que con más ímpetu se está exigiendo desde la sociedad a los políticos en unos momentos tan delicados como los que atravesamos".

PSOE  LA UNIÓN: Bernabé y el PP dicen NO a la transparencia negándose a la publicación del patrimonio y retribuciones de los miembros de la corporación, Foto 1
Murcia.com