Juan Carlos Ruiz leerá el Pregón de Cuaresma de la Cofradía del Perdón de Cieza el próximo domingo

Fuente:

La designación del Portavoz del Grupo Parlamentario Popular responde al deseo de la Cofradía de "dar al acto mayor proyección social y más cercanía a los ciudadanos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, leerá el próximo domingo, 17 de febrero, el Pregón de Cuaresma de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cieza, en un acto que tendrá lugar en la Parroquia de San Joaquín (conocida como el Convento) en un acto al que han sido invitadas todas las organizaciones civiles y religiosas del municipio, además de los principales responsables políticos locales.

El presidente de la Cofradía, Alfonso Caballero, ha explicado que el nombramiento del Portavoz responde "al deseo de la Cofradía de dar al acto una mayor proyección social" al tiempo que se persigue "dar más cercanía a los ciudadanos".

Caballero ha destacado la vinculación del Portavoz Popular con esta Cofradía, de la que es miembro activo desde hace años, así como los lazos familiares que unen a Ruiz con el municipio, "que también han sido determinantes para su designación".

Juan Carlos Ruiz, por su parte, ha manifestado que "acepta la invitación con mucha ilusión" y que "para un ciezano de corazón como lo soy yo es un verdadero honor". Además, ha añadido su voluntad de ofrecer un discurso "cercano y sencillo" que atienda las expectativas de la Cofradía".

El pregón se enmarca dentro de un programa que comenzará a las 12.00 horas con la celebración de una Misa. A continuación será la lectura del pregón y un concierto de la Banda Municipal de Cieza que interpretará distintos himnos cofrades que pondrán fin a la jornada.

Juan Carlos Ruiz leerá el Pregón de Cuaresma de la Cofradía del Perdón de Cieza el próximo domingo, Foto 1
Murcia.com