JSRM aboga por una Europa más social, más democrática y más justa que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos

Fuente:

La organización juvenil estuvo presente en la Convención "Ganarse Europa" donde se propuso la ampliación de la Garantía Juvenil Europea para garantizar el acceso empleo y la celebración de una cumbre Europea sobre el empleo juvenil.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), representada por el miembro de la Ejecutiva Regional Sergio Melero, asistió el pasado sábado a la Convención "Ganarse Europa", organizada por el PSOE, donde se debatieron propuestas para conseguir una Unión Europea más cercana al ciudadano, con una mayor integración social y con procedimientos más democráticos y transparentes.

JSRM apoya decididamente propuestas como la ampliación del programa de Garantía Juvenil Europea, que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a un puesto de empleo en un máximo de cuatro meses después de entrar en el paro, o la celebración de una cumbre europea sobre el empleo juvenil que busque soluciones para combatir las dramáticas cifras de desempleo. Los jóvenes socialistas califican ambas medidas como "muy necesarias para una Región de Murcia en la que más de la mitad de los jóvenes no pueden encontrar un trabajo".

Los jóvenes socialistas también ven necesaria la profundización de la Unión Europea en derechos sociales, mediante la creación de un salario mínimo europeo, la unificación de las cotizaciones y las pensiones para favorecer la movilidad en toda la Unión y la creación de un modelo empresarial encaminado a la responsabilidad social corporativa y a la implicación de los trabajadores en la gestión de la empresa.

Para la organización juvenil "la Unión Europea ha de acercarse a los ciudadanos y para ello debe establecer procedimientos más transparentes y democráticos. El presidente de la Comisión debe ser elegido por los ciudadanos y no en una sala oscura." Además, "es urgente la creación de una Agencia Pública de Calificación europea y de Eurobonos, que impidan que un joven empresario de España tenga que financiarse al triple de intereses que uno de Alemania".

Por último, desde JSRM recuerdan que "estas propuestas no están cerradas ya que, el proceso que ha iniciado el PSOE y que llegará hasta el mes de Octubre es abierto y participativo y cualquier joven puede hacer llegar sus propuestas a través de la web, redes sociales o asambleas ciudadanas que se van a celebrar".

JSRM aboga por una Europa más social, más democrática y más justa que dé respuestas a los problemas de los ciudadanos, Foto 1
Murcia.com