Un colector de más de 2,5 kilómetros conecta la pedanía cartagenera de Los Camachos a la red de saneamiento

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua ha finalizado también las obras del colector-aliviadero de El Algar, que permitirá la recogida de las aguas de lavado de calle por lluvia para su tratamiento en la depuradora

Un colector de más de 2,5 kilómetros conecta la pedanía cartagenera de Los Camachos a la red de saneamiento

El consejero y la alcaldesa de Cartagena inauguran las citadas obras de saneamiento y depuración de estas dos poblaciones

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguraron hoy el colector general de saneamiento de la población cartagenera de Los Camachos. Esta infraestructura prestará servicio a una población de un centenar de habitantes, cuyas viviendas quedarán conectadas a la red de saneamiento de aguas residuales.

El nuevo colector, que discurre por la calle principal de la población, tiene 2,5 kilómetros longitud y conecta con el emisario del Polígono Industrial de Los Camachos, para conducir el agua a la depuradora de Cabezo Beaza, donde "recibirán el tratamiento adecuado para ser reutilizadas".

Las obras han contado con una inversión de 425.000 euros, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado la red de saneamiento de la pedanía y las acometidas domiciliarias para que entren en servicio las obras.

El responsable de Agua del Gobierno regional subrayó que con esta actuación "damos continuidad a las acciones que estamos desarrollando para resolver la falta de infraestructuras de saneamiento y depuración que tienen los pequeños núcleos de población".

Según indicó, "es nuestra pretensión que todos los ciudadanos de los núcleos urbanos, por pequeños que sean, tengan unas infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas", apuntó el consejero, quien añadió que "ni una sola gota de agua deje de ser tratada y recuperada para el regadío".

Colector de pluviales de El Algar

El titular de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Cartagena inauguraron también el colector-aliviadero de pluviales de El Algar, que servirá para conducir por la red de alcantarillado las aguas de lavado de calle por lluvia y evitar inundaciones. Esta infraestructura tiene una longitud de 620 metros y discurre desde la carretera de El Algar a Los Urrutias hasta los terrenos de la antigua depuradora.

La inversión de esta infraestructura es de 230.505 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Un colector de más de 2,5 kilómetros conecta la pedanía cartagenera de Los Camachos a la red de saneamiento - 1, Foto 1
Murcia.com