El director general del FROB analiza con los empresarios familiares cómo la reestructuración bancaria permitirá atender la demanda de crédito

Fuente:

Antonio Carrascosa ha participado en un encuentro de trabajo organizado por la Asociación Murciana de Empresa Familiar

El director general del FROB analiza con los empresarios familiares cómo la reestructuración bancaria permitirá atender la demanda de crédito

Antonio Carrascosa, director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha participado este viernes en un encuentro de trabajo con empresarios familiares impulsado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). En la reunión se han repasado las actuaciones que se están realizando para conseguir la normalización del flujo de crédito bancario.

Francisco Marín, presidente de Amefmur, ha indicado en la presentación del encuentro que “recuperar el camino del crecimiento y del empleo es función de las empresas, de los empresarios y de los trabajadores y Amefmur quiere participar en ese debate y en la propuesta de soluciones”.

Durante su intervención, Carrascosa ha explicado que “la reestructuración bancaria, impulsada por el Memorando de Entendimiento acordado con las autoridades europeas el pasado mes de julio, tiene un objetivo claro y definido: sanear las entidades con el fin último de que éstas sean capaces de ofrecer crédito a familias y empresas” y ha enfatizado la importancia de la reestructuración bancaria para “poder mejorar la oferta de crédito, algo básico para recuperar la senda del  crecimiento económico”.

El director general del FROB ha comentado que la hoja de ruta de la reestructuración bancaria, “establece el nuevo perímetro de actuación de las entidades que saldrán renovadas tras este proceso, más solventes y sin incertidumbres relevantes sobre la valoración de sus activos. En definitiva, unas entidades más fuertes y capaces de responder al reto del crecimiento de la economía española”.

Además, ha afirmado que “las medidas tomadas durante los últimos meses reflejan que el esfuerzo del sistema bancario se ha situado entre las prioridades en las agendas políticas, tanto a nivel europeo como nacional”.

 Al acto, que se incluye dentro de las encuentros que organiza Amefmur con personalidades destacadas del ámbito económico, político y social, han asistido empresarios familiares de toda la Región que han estado acompañados por Carlos Egea, presidente de BMN; Juan Hernández, director del Instituto de Fomento; o Miguel Ángel Blanes, secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

El director general del FROB analiza con los empresarios familiares cómo la reestructuración bancaria permitirá atender la demanda de crédito - 1, Foto 1
Murcia.com