Esperanza Pérez Andreo gana el II Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia

Fuente:

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, destaca el nivel profesional y la polivalencia de los diez finalistas

Esperanza Pérez Andreo es la vencedora del II Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia que se celebró hoy en el Centro de Cualificación Turística (CCT) y al que asistió el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, quien destacó el alto nivel de todos los finalistas.

La ganadora representará a la Región en el Concurso Nacional de Maîtres y Jefes de Sala. El segundo clasificado fue José Morales Alarcón y el tercero Pedro Alonso Martínez Navarro.

El director general del Instituto de Turismo indicó que "en este concurso se trata de cuidar, además de la cocina, la atención al cliente. Hacen falta profesionales de sala, cada vez más polivalentes, que sepan prestar más servicios a clientes cada vez más exigentes".

Durante algo más de tres horas, los diez profesionales finalistas han demostrado su maestría superando nueve pruebas relacionadas con la actividad de la hostelería y la restauración. En concreto, los finalistas tuvieron que realizar un cóctel, elaborar un café expreso y un capuchino, decantar un vino de la Región, montar una mesa para dos, cortar jamón, ejecutar un trinchado y un desespinado, así como demostrar sus conocimientos sobre cerveza y queso.

Esta iniciativa está organizado por el CCT y cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, Cafés Salzillo, La Lechera de Burdeos, Jamones Señorío de Arce, Decanter, Salinera Española, Hotel-Hogar José Díaz, Carnimur, Denominaciones de Origen de Vinos Región de Murcia, HOSTEMUR, Asociación de Sumilleres Región de Murcia, Denominación de Origen Protegida Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Euromar, Limpink y la revista Gastrónomo.

Esperanza Pérez Andreo gana el  II Concurso de Profesionales de Sala de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com