IU-Verdes critica el programa de la asociación Cultura y Mujer y el PP

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el programa 'Familias Madrina', puesto en marcha por la asociación Cultura y Mujer con el apoyo del PP, "recuerda a aquellas épocas en las que las señoras pudientes resarcían sus pecados con gloriosas obras de caridad bajo la tutela de su 'confesor'".

Rodríguez se ha preguntado "dónde está la preocupación" de los promotores del programa por la situación que atraviesan las madres en exclusión social, a quienes va dirigida la campaña, ya que "en lugar de hacer caridad cristiana no se plantean por qué esas mujeres llegan a esa situación".

"Bajo ese halo de bondad se esconde una moral ideológica dominada por la Iglesia, propia de la Sección Femenina", ha recalcado, tras insistir en que "es precisamente el PP el que nos condena a la desigualdad, la marginación, la desesperanza y a no poder decidir en libertad si queremos ser madres o no".

Ha sostenido que las mujeres "tenemos derecho a decidir", y para aquellas que decidan ser madres "tiene que existir toda una red de protección, desde servicios públicos que garanticen la sanidad, la educación y la cobertura social a través de un sistema público. "No podemos volver 30 años atrás", ha concluido.

IU-Verdes critica el programa de la asociación Cultura y Mujer y el PP, Foto 1
Murcia.com