La Comunidad presenta el segundo programa para crear empresas entre desempleados de los colegios profesionales

Fuente:

El consejero Ballesta ha explicado que 'SpeedUp' tiene como fin el fomento de los emprendedores e informó de que en 2012 se han creado en la Región 2.764 empresas, un 5,34 por ciento más que en 2011

La Comunidad presenta el segundo programa para crear empresas entre desempleados de los colegios profesionales

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha presentado la segunda edición de 'SpeedUp Murcia', un programa de aceleración de creación de empresas para profesionales de cuatro colegios oficiales de la Región en situación de desempleo.

El consejero José Ballesta presentó hoy la nueva edición, junto a los decanos de los colegios oficiales de Psicólogos, María José Catalán, de Ingenieros Informáticos, Juan Salvador Castejón, y de Arquitectos, Antonio García, además del representante del Colegio de Abogados, Pedro Luis Salazar, y afirmó que, al igual que la primera convocatoria, el SpeedUp "está dirigido a profesionales con alta cualificación profesional y universitaria, lo que es muy destacable porque está demostrado que las empresas generadas a partir de estos profesionales tiene mayor viabilidad y duración en el tiempo: suponen un valor añadido".

El responsable autonómico resaltó que uno de los objetivos de este programa 'SpeedUp' es fomentar la creación de empresas y emprendedores en la Región de Murcia, y añadió que hace unos días se publicaron los datos sobre generación de empresas, según los cuales "en el año 2012 se crearon 2.764 empresas, frente a las 210 que se han destruido. Además, si comparamos el año pasado con el 2011, las nuevas empresas han aumentado un 5,34 por ciento más, mientras que en el resto de España, un 2,6 por ciento, lo que quiere decir que en la Región el incremento es del doble que a nivel nacional".

El programa SpeedUp consiste en seleccionar a 40 profesionales en situación de desempleo procedentes de los cuatro colegios citados, que recibirán píldoras formativas sobre motivación y habilidades emprendedoras, creatividad, gestión de equipos, vigilancia tecnológica, plan de empresa, marketing 3.0 y técnicas de comunicación, que impartirán expertos de la Región. Los seleccionados recibirán un total de 58 horas de formación y 24 de mentorización y durante aproximadamente tres meses los participantes trabajarán en grupo en el desarrollo de ocho ideas de negocio viables que serán presentadas a un grupo de inversores, participando además en una competición interna de la que deberán surgir al menos tres empresas viables que se crearán en la Región.

El plazo de inscripción para esta segunda edición comienza el 18 de febrero y finaliza el 18 de marzo. El desarrollo del programa será entre el 8 de abril y el 4 de junio.

En la primera convocatoria del SpeedUp participaron los colegios oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones, Economistas, Ingenieros Industriales e Ingenieros de Telecomunicación.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Programa de Acciones Estratégicas para el Emprendimiento 2012-2013.

La Comunidad presenta el segundo programa para crear empresas entre desempleados de los colegios profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com