El Director General, Fermín Sánchez Navarro, considera una prioridad que el sector avance más rápido en la concentración de la oferta

Fuente:

El Director General, Fermín Sánchez Navarro, considera una prioridad que el sector avance más rápido en la concentración de la oferta

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha comentado que es una "prioridad" para el sector hortofrutícola avanzar con mayor fuerza en la "gestión eficaz de la concentración de la oferta, que permita tener una mayor fuerza en los mercados internacionales, un capítulo fundamental en los momentos que estamos viviendo actualmente con una gran competencia de producciones de todo el mundo".

Fermín Sánchez ha apuntado también que "creemos que un plan para conseguir una verdadera concentración de la oferta, favorecería la reducción de costes producción, y traería consigo un mayor valor añadido para los productores. Entendemos que sería una magnífica oportunidad para consolidar más y mejor nuestra posición comercial en los mercados exteriores de todo el mundo".

"Este proceso concentrador creemos que favorecerá, sin ninguna duda, la rentabilidad del sector hortofrutícola y contribuirá a tener un sector más maduro y competitivo, así como permitirá un mayor dinamismo empresarial con respecto al que tenemos actualmente", ha matizado Fermín Sánchez.

El titular de GRUVENTA ha apuntado que "a pesar de la globalización en los mercados internacionales, tenemos que unir la oferta para que nuestro sector sea más fuerte y aporte más beneficios a sus integrantes".

GRUVENTA comercializa más de 20 productos hortofrutícolas, que comercializa en más de 33 países de todo el mundo, y tiene un volumen de comercialización de 20.000 toneladas.

El Director General, Fermín Sánchez Navarro, considera una prioridad que el sector avance más rápido en la concentración de la oferta - 1, Foto 1
Murcia.com