IU-Verdes denuncia que la CARM destinará este año más de 67 millones de euros a la externalización de servicios sanitarios

Fuente:

IU-Verdes ha denunciado hoy que el Gobierno Regional ha incrementado el gasto destinado a externalización de servicios sanitarios en más de 45 millones de euros, al pasar de 21,7 en 2012 a 67,3 para el presente ejercicio presupuestario. Según la organización de izquierdas, que ha extraído los datos de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, este incremento demuestra "la gran apuesta del PP por privatizar la sanidad".

Francisco Muñoz, miembro del área de Sanidad de IU-Verdes de la Región de Murcia, ha explicado que al aumento del gasto en externalización de servicios sanitarios hay que sumar los 16 millones de ahorro en gastos de personal tras los recortes del Ejecutivo autonómico.

"Esto quiere decir que dejarán los hospitales y centros de salud con menos recursos, no solo materiales, sino también de personal facultativo y no facultativo", ha añadido Muñoz. Asimismo, IU-Verdes ha denunciado que en 2012 la empresa Giscarmsa, encargada de gestionar los hospitales Santa Lucía, en Cartagena, y Los Arcos, en San Javier, obtuvo un beneficio de 452.499 euros, "mientras se producen recortes a los profesionales y a la ciudadanía".

"Nos alegramos de que Giscarmsa desaparezca y esperamos que los grandes recursos que se han invertido en esta empresa repercutan en la sanidad pública murciana", ha concluido.

IU-Verdes denuncia que la CARM destinará este año más de 67 millones de euros a la externalización de servicios sanitarios, Foto 1
Murcia.com