El PSOE reprocha a Valcárcel que sea menos reivindicativo con el Gobierno de Rajoy que con el PSOE en el tema del AVE

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán pide al Gobierno regional "que demuestre que ahora es tan murciano como antes y exija una solución de verdad a la reivindicación histórica del soterramiento en Murcia"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha pedido explicaciones esta tarde al consejero de Obras Públicas sobre qué va a pasar con el soterramiento de vías ferroviarias a su paso por la ciudad de Murcia y sobre la llegada del AVE a la Región de Murcia tal y como se comprometió el anterior gobierno socialista.

López Pagán preguntó al consejero qué ha pasado con los compromisos adquiridos sobre la llegada del AVE, "entonces compromisos irrenunciables". "Nos llama la atención que ahora Valcárcel vaya a Madrid y se venga sin compromisos concretos y se calle mientras los ciudadanos no saben qué va a pasar con el AVE".

El parlamentario socialista recordó que "el soterramiento es una reivindicación histórica y justa de Murcia, de la zona sur. Por ello, vamos a pedir una solución de verdad, para que lo que se gaste en materia de AVE a su paso por la ciudad de Murcia vaya destinado a soterramiento".

Joaquín López reprochó al presidente Valcárcel que fuera tan reivindicativo cuando gobernaba el PSOE y ahora se conforme. "Echamos de menos que el gobierno regional sea tan exigente con los suyos como lo fue con el PSOE y demuestre que es ahora tan murciano como lo era antes", concluyó.

El PSOE reprocha a Valcárcel que sea menos reivindicativo con el Gobierno de Rajoy que con el PSOE en el tema del AVE, Foto 1
Murcia.com