IU-Verdes reclama compromiso y agilidad en la ejecución del plan para acondicionar los caminos dañados por las riadas

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, se ha mostrado hoy de acuerdo con la iniciativa para la elaboración de un plan de reconstrucción y acondicionamiento de los caminos rurales dañados por las riadas del pasado 28 de septiembre, y ha reclamado su ejecución "inmediata".

"Al tratarse de una situación excepcional como consecuencia de una catástrofe natural entendemos que la actuación tiene que ser inmediata", ha dicho Pujante, tras exigir el compromiso de las administraciones públicas para materializar esos arreglos.

En relación a la solicitud para declarar la tauromaquia patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, ha señalado que "con la gran corrida que hay entre Bárcenas y el PP; con seis millones de parados y personas que están siendo desahuciadas que nos vengan ahora a hablar de esto parece una broma".

Por otro lado, Pujante ha apoyado la iniciativa para la creación de una comisión técnica socio-sanitaria en materia de enfermedades raras, pero ha insistido en que el Gobierno se tiene que comprometer desde el punto de vista económico.

Ha criticado que este tipo de mociones, que en principio cuentan con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, "deberían plantearse por consenso", y que si el PP "quiere protagonizar" la iniciativa "que la protagonice pero que luego se comprometa económicamente".

Sobre la solicitud de dotar de más medios personales a la administración de Justicia y fiscalías para combatir la corrupción, ha indicado que cuenta con el respaldo de IU-Verdes y ha pedido más agilidad para que los casos de corrupción no se dilaten en el tiempo.

En este sentido, ha recordado que el exalcalde de Fortuna Matías Carrillo, que fue condenado por la Audiencia Provincial y más tarde el Tribunal Supremo confirmó la sentencia por compra de votos para el PP, estuvo gobernando el municipio durante los nueve años que duró el proceso judicial.

"Tanto la Fiscalía General del Estado como las fiscalías autonómicas deben de disponer de suficientes recursos contra la corrupción en general para la persecución efectiva no solo del que se deja corromper sino también de aquel empresario que da dinero al gestor público para conseguir beneficios", ha agregado.

IU-Verdes reclama compromiso y agilidad en la ejecución del plan para acondicionar los caminos dañados por las riadas, Foto 1
Murcia.com