Pedro Aranzadi explica Universia y comenta la iniciativa de "MiriadaX" ante empresarios, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y empresas socias de ENAE Business School

Fuente:

Pedro Aranzadi explica Universia y comenta  la iniciativa de

El director general de Universia España ha sido el invitado al desayuno de trabajo que periódicamente organiza la Asociación con empresarios, líderes, gestores y políticos.

Representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos han mantenido un encuentro con Pedro Aranzadi, Director General de Universia España. Licenciado Business Administration por la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania y Máster en Marketing y Comunicación Multimedia por el Institute for Executive Development.

Inició su carrera profesional en el campo de los mercados de capitales y bolsa en empresas como Lombardía y Lacaci Agentes de cambio y bolsa, posteriormente, en el campo de las Tecnologías de la Información en Camerdata como Director de Marketing y Adjunto al Director General, en Infoquest como Director General y finalmente en Universia como Director de Conocimiento corporativo en abierto, y Director General de Universia en España.

El desayuno de trabajo organizado por ENAE Business School, se ha celebrado bajo el título "El Futuro de la Formación", en el que Pedro Aranzadi ha destacado la desintermediación del conocimiento. Frente a otras industrias como la industria musical o literaria, la industria de la educación superior mantendrá el papel acreditador, la cuál es una gran diferencia frente a las anteriores. A la pregunta de si puede ser esto el embrión del Espacio Iberoamericano de Educación Superior, él piensa que puede ser el detonante o acelerador.

Universia nace el año 2000 con el apoyo de 35 universidades españolas, la Conferencia de Rectores de Universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el año 2002 se estableció en 11 países iberoamericanos, completando en 2012 su presencia en los 23 países. Universia promueve el cambio y la innovación con la comunidad universitaria y las empresas y permite buscar nuevas actividades en la exploración del potencial de relación entre universidades y empresas.

Pedro Aranzadi explica Universia y comenta  la iniciativa de MiriadaX ante empresarios, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y empresas socias de ENAE Business School - 1, Foto 1
Pedro Aranzadi explica Universia y comenta  la iniciativa de MiriadaX ante empresarios, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y empresas socias de ENAE Business School - 2, Foto 2
Murcia.com