El área de Juventud inicia la campaña ´Paramount Go Home!´

Fuente:

El área de Juventud inicia la campaña ´Paramount Go Home!´

El área de Juventud de IU-Verdes en la Región de Murcia ha iniciado hoy la campaña 'Paramount Go Home!' para denunciar que actual modelo de desarrollo está abocando a la ciudadanía, en especial a la juventud, a una situación "catastrófica" con "altísimas" cifras de paro y precariedad.

La campaña gira en torno a tres ejes fundamentales que son la especulación, la precariedad y la emigración de jóvenes, y para su difusión el área ha creado la página web www.paramountgohome.com y editado pegatinas y carteles, así como imágenes para publicar en las redes sociales.

La coordinadora del área, Lucía Martínez, ha explicado que el Gobierno deja a la juventud tres salidas, "por tierra, mar y aire", representadas en el AVE, el macropuerto de El Gorguel y el aeropuerto de Corvera.

"Y si no, nos queda una cuarta salida, pero esta sobrepasa las fronteras y es la emigración forzosa, o más bien el exilio", ha afirmado Martínez, tras lo que ha asegurado que los jóvenes de IU-Verdes "no nos vamos" y que si alguien tiene que irse, "que se vayan ellos".

Por su parte, Pedro Jesús Camacho, responsable de Política Institucional del área de Juventud, ha indicado que el PP "sigue instalado en su modelo del monocultivo del ladrillo, en su sueño al estilo 'California Dreams' del sureste español".

Camacho ha enumerado los grandes proyectos por los que apuesta el Gobierno Regional, como Marina de Cope, y ha dicho que "mientras tanto, como consecuencia directa de ellos, alrededor de un 47 por ciento de jóvenes murcianos menores de 30 años están en paro".

"Sufrimos la precariedad, el abandono escolar, una universidad pública en decadencia en beneficio de la privada y los curas, transportes escolar eliminados y, en definitiva, un futuro negado a la juventud de la Región de Murcia".

Por eso, ha agregado Camacho, uno de los eslóganes de la campaña es que "sus sueños son nuestras pesadillas".

Carla Grau, responsable de Feminismo del área, ha subrayado que emigrar "no significa dejar de vivir precariamente porque los jóvenes que se van a trabajar a otro país siguen teniendo sueldos muy bajos y jornadas laborales excesivamente largas".

Grau ha animado a la juventud a que "no se resigne a la precariedad ya esté dentro o fuera de las fronteras de España".

El área de Juventud inicia la campaña ´Paramount Go Home!´ - 1, Foto 1
El área de Juventud inicia la campaña ´Paramount Go Home!´ - 3, Foto 3
El área de Juventud inicia la campaña ´Paramount Go Home!´ - 4, Foto 4
Murcia.com