IU-Verdes exige la reprobación "institucional y pública" de Toni Cantó (UPyD)

Fuente:

El área de Mujer de IU-Verdes ha exigido hoy la reprobación "institucional y pública" y la dimisión del diputado de UPyD Toni Cantó por asegurar, entre otras cosas, que 'la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas".

Para la responsable del área, Victoria Rodríguez, las palabras de Cantó constituyen "un ataque flagrante a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género que tantas víctimas y muertes de mujeres está causando".

"Declaraciones como las que nos tiene acostumbradas y acostumbrados este diputado alientan a los maltratadores y buscan el aplauso y el respaldo de la parte más misógina, patriarcal y agresiva de la sociedad", ha opinado Rodríguez.

En su opinión, "Cantó es el más claro ejemplo que representa el machismo más radical de este país, encarnado en la figura pública de este persona y por extensión en la formación a la que pertenece, UPyD".

Asimismo, ha recordado que "según fuentes judiciales y de la Fiscalía General del Estado, menos del 0,01 por ciento de las denuncias interpuestas por violencia de género pudieron ser falsas o no se pudo demostrar la comisión del delito".

IU-Verdes exige la reprobación institucional y pública de Toni Cantó (UPyD), Foto 1
Murcia.com