La Consejería de Sanidad y Política Social otorga los ´Premios 8 de marzo de la Región de Murcia´

Fuente:

El galardón a la 'Mujer Murciana del Año' es para Pepa Astillero, de Pupa Clown, y el premio a la 'Entidad' para la Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles

La Consejería de Sanidad y Política Social otorga los ´Premios 8 de marzo de la Región de Murcia´

El director general de Política Social destaca que los galardones "reconocen la labor de aquellas personas, entidades o iniciativas que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres"

La Consejería de Sanidad y Política Social otorga, con carácter anual y desde 1999, los 'Premios 8 de marzo de la Región de Murcia'. El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, presidió ayer el jurado encargado de determinar qué instituciones, personas o programas recibirán dicho galardón.

La Comunidad reconoce con estos premios la labor de aquellas personas, entidades o iniciativas que trabajan a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos entre hombres y mujeres. En este sentido, Navarro recordó los "grandes cambios" económicos, culturales, políticos o laborales, entre otros, que se han producido durante estos años.

Navarro destacó que, en esta ocasión, el premio a la 'Mujer Murciana del Año' es para Pepa Astillero, de Pupa Clown, "que desde hace varios años trabaja por lograr dibujar una sonrisa en la cara de aquellas personas que están atravesando situaciones muy complicadas".

El jurado está presidido por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios. En él participan como vocales la concejala delegada de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Alicia Barquero; la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, Manuela Marín; la presidenta de la Federación de Centros de la Mujer de Murcia, Ángeles Bastida, y la presidenta de la Federación Regional de Viudas, Rosario Sánchez.

Asimismo, entre los vocales se encuentra la premiada del '8 de marzo de 2012', Ángeles Ruiz. En representación de los medios de comunicación de la Región de Murcia participa la periodista Ana Patricia Martínez, de la Delegación territorial de Televisión Española; Lola Martínez, de Onda Regional de Murcia y Alicia Negre, del Diario La Verdad de Murcia.

Los premios

Los 'Premios 8 de marzo de la Región de Murcia' se conceden coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977 como el Día de los Derechos de la Mujer y de la Paz Internacional.

Las modalidades de los 'Premios 8 de marzo de la Región de Murcia' son: Premio a la 'Mujer Murciana del Año', que ha recaído en Pepa Astillero de Pupa Clown, premio a la 'Entidad' para la Fundación Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y una mención especial para el Programa de Voluntariado Joven 'IMPLICA2', del Ayuntamiento de Cartagena.

Los galardones, que tienen carácter exclusivamente honorífico, ya que no generan derechos económicos, se entregarán en el transcurso del acto público de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La Consejería de Sanidad y Política Social otorga los ´Premios 8 de marzo de la Región de Murcia´ - 1, Foto 1
Murcia.com